lunes, 16 de noviembre de 2009

Yo estoy en contra de la Violencia de Género. ¿Y tú?

¿Por qué se produce la Violencia de Género?
La respuesta no es otra que la consecuencia más negativa del patriarcado, es decir, las tendencias dominantes y violentas de los hombres son consecuencia de unas relaciones sociales basadas en la desigualdad, en la dominación de un sexo sobre el otro, en la falsa creencia de que las mujeres son inferiores y, por lo tanto, están sujetas a obediencia y sumisión.

Hay que tener muy claro:

El maltratador...
No es un enfermo mental.
No asume la responsabilidad de ss actos violentos, al contrario los justifica y minimiza.
Impone que se aleje de sus familiares y amistades como método para romper su independencia y autoestima.
Son personas muy celosas con escaso autocontrol.
Dan una imagen social muy opuesta a la que tiene en casa.

Para aquellas personas que se preguntan como empiezan los malos tratos...
Normalmente empiezan desde el principio de la relación o al poco tiempo de iniciada, pero no comienzan de repente. Al principio suele ser de tipo psicológico; aquí se va cuajando la dependencia de la víctima y su aislamiento. Con el tiempo, aparecen la violenia física y las agresiones sexuales.
En la mayoría de los casos, la Violencia de Género empieza con pequeños abusos y presiones qu se ejercen reiteradamente. Muchas veces son tan sutilies que pasan inadvertidos para quien los padece y para quien los observa y son muy efectivos porque la sociedad no los sanciona sino que los considera normales.

¿Qué te enteres?

No te maltrata por ser alta o baja, gorda o flaca, necia o inteligente, licenciada o analfabeta. Te maltrata por ser mujer
El maltrato ocurre en todos los grupos sociales. Los maltratadores no sólo proceden de sectores marginales. Pueden ser abogados, periodista, médicos, jueces, políticos, policías, etc.
El maltratador está convencido de que le perteneces en exclusividad y, por lo tanto, puede hacer contigo lo que quiera.
El maltratador trata de "educarte" y "corregirte" para que cumplas el papel que él te asigna dentro de la relación de pareja.
Las mujeres que aguantan una relación abusiva durante mucho tiempo acaban perdiendo su salud físca y mental.
Si sufres o has sufrido actos de violencia física, agresión sexual o psicológica, debes hablar con familiares o amistades y debes denunciarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario